El Grupo GEO realizó tres allanamientos este viernes en Santa Rosa y detuvo a tres personas involucradas en el hecho y se suman al detenido, ya formalizado, del lunes.
Los allanamientos fueron en los barrios Butaló, Villa Parque y Santa Maria de las Pampas. Además se secuestraron teléfonos celulares y un Ford Ka, que fue utilizado para buscar a los dos prófugos del hecho. El principal sospechoso tiene 42 años y el cuñado, qe lo va a buscar, 38. Se aguarda las órdenes de allanamiento para lograr la detención de una persona más que estaría involucrada en el hecho.
El robo calificado se produjo el lunes pasado, pasado el mediodía, en una vivienda en la localidad de Lonquimay. Allí, una mujer de 89 años fue maniatada y amordazada y se le sustrajo unos $ 100 mil.
Luego se dieron a la fuga y tras un desperfecto en una cubierta, pararon en Uriburu y allí fue detenida una persona y los otros dos se habían dado a la fuga por los campos vecinos.
Cabe recordar que el martes pasado la justicia de La Pampa formalizó a Javier Báez, el único detenido hasta ese momento.
La audiencia estuvo a cargo del juez Carlos Chapalcaz, con la intervención del Fiscal Facundo Bon Dergham y del abogado del acusado, Carlos Pérez Funes, en una causa por “robo calificado”. El juez dispuso la prisión preventiva por 90 días para el imputado, cuyo rostro aparece pixelado en las imágenes ya que resta llevarse a cabo una rueda de reconocimiento.