Este viernes, en conferencia de prensa, el gremio ATE ratificó el paro en el sector de Pediatría a partir del lunes 25 de septiembre y por cuatro horas por la mañana y los fines de semana por la tarde. Además calificó como “desleal” la posición adoptada por los médicos profesionales.
Tras algunas publicaciones que daban cuenta que el paro lanzado a partir del próximo lunes 25 de septiembre se había levantado, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) salieron a aclarar que los enfermeros y servicios generales mantenían la medida. “Queremos reafirmar que el paro continúa en las ramas de enfermería y servicios generales, con los trabajadores y las trabajadoras que iniciaron la movilización. Desde el sindicato no hemos sido convocados por el Ministerio de Salud o la Secretaría de Trabajo para entablar una mesa de diálogo”, señaló Liliana Rechimont, de ATE, a la prensa.
En ese sentido, expresó que “si hubo acuerdo con los profesionales ATE lo desconoce. Sabemos extraoficialmente que tuvieron una reunión sin representantes sindicales, por lo tanto no sabemos en qué se basaron”. La vocera gremial afirmó que se trata de “una deslealtad a los compañeros y compañeras y al sindicato, que comenzaron la lucha y ahora no se les tuvo en cuenta para los acuerdos”, en referencia a el sector médico.
Los reclamos son la actividad crítica, la reducción horaria y de la reducción de la edad jubilatoria. la reducción horaria y de la reducción de la edad jubilatoria. “Formalmente, desde el sindicato, no hemos sido convocados ni por el Ministerio de Salud, ni por la secretaría de Trabajo, para mantener una mesa de diálogo, respecto a la inquietud de compañeros y compañeras que iniciaron esta lucha”, agregó Rechimont. “Los que reunieron ayer fueron los médicos. La Rama de Servicio Profesional, estamos hablando de médicos, no de Enfermería y Servicio General”, aclaró la dirigente gremial.
Por otra parte, Carolina Campodónico dijo que “nosotros desde la parte de Enfermería y de Servicios Generales de Pediatría, de la Sala de Internación, seguimos con la medida de lucha. Hoy es nuestro día 15 de asamblea, donde esperábamos algún acercamiento de la patronal para poder hablar. No existió y continuamos firme con la medida de lucha”.
“El paro comienza el 25, por cuatro horas a la mañana y los fines de semana, por la tarde. Vamos a tomar medidas más fuerte si no llegamos a una conciliación en estos días, desde el 2 de octubre, donde haremos un paro permanente de 24 horas y si se requiere más, será por tiempo indeterminado, hasta que la patronal se siente a hablar con nosotros”, enfatizó la representante de ATE.