El delegado comunal de Casa de Piedra, Martín Borthiry, salió de travesía en su motocicleta por el norte del país junto a amigos y allegados y estos pidieron ayuda para dar con su paradero ya que no hay noticias de él desde el jueves. Borthiry conducía su Honda Varadero de 1000 cc.
Según la publicación que se compartió en Facebook, solicitaban ayuda a “motoqueros de todo el país” para dar con su paradero. En la misma, detallaron que el último reporte del ex ministro de Desarrollo Territorial en ruta fue el jueves “en la zona de Chamical” en la provincia de La Rioja.
El funcionario pampeano tuvo su última comunicación con el grupo con el que viajaba el pasado jueves. El periodista Ricardo Luis Pérez, uno de sus compañeros de viaje, observó una llamada perdida de Borthiry en su celular y desde ese momento han intentando comunicarse con él sin tener respuesta.
Pérez se encuentra en la localidad riojana de Villa Unión, en buen estado, y fue el periodista pampeano quien realizó la denuncia por el extravío del pampeano. Esto activó una causa judicial y un protocolo de búsqueda a través de la policía riojana. En las últimas horas, familiares del ex intendente de Ataliva Roca viajaron a la provincia vecina para intentar obtener más información.