Finalmente, el delegado de Casa de Piedra, Martín Borthiry, fue hallado sin vida hoy después del mediodía por personal policial de La Rioja. Aparentemente, habría sufrido un siniestro vial mientras circulaba en ruta y cayó en un pequeño barranco, según informó Noticias Villa Unión.
Borthiry circulaba en su moto y se habría descompensado o dormido en una curva metros antes de llegar a una zona denominada “Zanja de la Viuda”, en el departamento Felipe Varela, cerca del distrito Guandacol. Allí fue hallado el cuerpo sin vida del funcionario pampeano.
Esa zona había sido recorrida por drones, al menos en tres ocasiones, pero sin resultados. “Es un lugar no tan profundo, pero con algunos metros hacia abajo”, explicaron fuentes de la zona consultadas por nuestros colegas del diario “La Arena”. “Es un camino de 40 kilómetros entre Guandacol y Villa Unión, no es una curva peligrosa por lo que se sospecha que se desvaneció o se durmió mientras manejaba”, ampliaron.
El funcionario realizaba este tipo de viajes habitualmente en su moto Honda Varadero. Con Ricardo Luis Pérez estaban viajando por la Ruta 40 entre San Juan y La Rioja: Pérez se había adelantado en el camino y Borthiry venía unos 20 minutos atrás de él.
Cuando el primero llegó a Guandacol, la primera localidad de La Rioja, decidió esperarlo y como no llegaba decidió volver hasta Huaco, en el distrito de Jachal, en San Juan. Al no encontrarlo, se dirigió a Villa Unión donde realizó la denuncia a las 23 horas del jueves.
La búsqueda incluyó aviones y drones, pero en las primeras 36 horas no hubo resultados positivos. Su desaparición también había activado una red de búsqueda en redes a partir del contacto entre grupos de motoviajeros. Finalmente, después del mediodía de este sábado, se produjo el lamentable hallazgo.