Una vecina de la ciudad de General Pico fue una nueva víctima de una estafa a través del “cuento del tío”. La mujer perdió una suma de más de 80.000 dólares, que al cambio actual serían más 60 millones de pesos.
El hecho ocurrió este viernes por la tarde, en jurisdicción de la Comisaría Primera de General Pico. Los estafadores lograron ingresar a la casa de la víctima haciéndose pasar por personas de confianza de un familiar, quien los había enviado a recoger una suma de dinero. Con ese ardid, lograron que la mujer les entregara 80.000 dólares. Las autoridades locales iniciaron una investigación en la que participan la Brigada de Investigaciones, la Unidad Regional II y la Fiscalía a cargo de Armando Agüero, según indicó el portal En Boca de Todos.
El “cuento del tío” es una modalidad de estafa en la que los delincuentes se hacen pasar por familiares o personas de confianza, generando situaciones ficticias o de urgencia para persuadir a sus víctimas a entregar dinero o bienes de valor.
Este tipo de hechos son moneda corriente en la provincia, a pesar de las advertencias de las autoridades policiales y judiciales.