El exmandatario de Bolivia Evo Morales anunció este domingo que decidió postularse a presidente en las elecciones que se llevarán a cabo en 2025, luego de los reiterados pedidos de la militancia y también para enfrentar al Gobierno de Luis Arce, quien fuera su ministro de Economía desde 2009 a 2019.
“Obligados por los ataques del gobierno, su plan para proscribir al MAS-IPSP y defenestrarnos con procesos políticos, incluso eliminarnos físicamente, hemos decidido aceptar los pedidos de nuestra militancia y de tantas hermanas y hermanos que asisten a las concentraciones en todo el país para ser candidato a la presidencia de nuestra querida Bolivia”, aseguró el expresidente en Twitter.
Morales, que gobernó Bolivia entre enero 2006 y noviembre de 2019, es el primer político que expuso su intención de postularse a la presidencia para los comicios que se realizarán en octubre de 2025.
“Voy a dar todo lo que pueda. Tenemos fuerza todavía. Vamos a enfrentar con la verdad, dignidad y honestidad toda esa agresión que sufrimos en las redes sociales desde el Ministerio de la Presidencia”, fueron los argumentos que brindó el líder del Movimiento al Socialismo.