El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, presentó oficialmente el Ente Municipal de Transporte Urbano, junto al gobernador Sergio Ziliotto. “Es un hecho trascendental para la historia institucional de Santa Rosa”, destacó.
La presentación oficial del EMTU se hizo mediante una conferencia de prensa en la calle Colectividad Latinoamericana 3.250, donde se encuentra la planta de asfalto, en cercanías del Cementerio Parque.
“El gran desafío es brindar un servicio de calidad a todas y todos los ciudadanos”, señaló el jefe comunal santarroseño, quién dijo además que “hay que demostrar que el Estado es eficiente en prestar un servicio público”.
Durante toda la presentación, di Nápoli destacó la importancia del rol del Estado y la trayectoria de los distintos gobiernos justicialistas pampeanos desde el inicio de la democracia. “El EMTU se enmarca en la misma concepción ideológica de hacernos cargos de los problemas”, sostuvo.
En el mismo sentido, destacó que el EMTU es un ejemplo de “Estado fuerte y presente” y aclaró que “no hay nada improvisación”. Además fue contundente respecto a la gestión anterior: “Vinimos a romper la curva de decadencia en la que estaba la ciudad”.
El intendente agradeció especialmente al gobernador por el apoyo y acompañamiento de la decisión política y también al equipo de trabajo que hizo los esfuerzos necesarios para llevar a cabo la iniciativa.
Del mismo modo, agradeció a la sociedad santarroseña y señaló la importancia de “superar las complejidades que surjan entre todos”. Al respecto, confirmó que en aproximadamente 15 días convocará a la “Comisión Permanente de Seguimiento del Transporte”, creada por ordenanza y representada por distintos sectores políticos y sociales de la ciudad.
“Nosotros tenemos una propuesta, pero queremos que sea participativo”, aseguró di Nápoli, que también anunció que convocará al Consejo de Discapacidad para discutir la accesibilidad en el transporte público”.
Ziliotto: “Orgullo y satisfacción”
Por su parte el gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, también realizó una importante reivindicación del rol del Estado y manifestó “orgullo y satisfacción”, por la estatización del transporte público en la capital pampeana.
“En esta época de pandemia una de las cosas positivas que podemos sacar es la reivindicación del rol del Estado…hoy los países que llevan adelante exitosamente el combate contra el coronavirus son aquellos con una presencia activa del Estado. Los otros luchan contra la caída de la economía, pero también contra la muerte”, señaló.
En la misma sintonía, Ziliotto también puso en valor “la historia de la provincia” y remarcó que “no es casual que La Pampa sea una de las provincias que mejor haya interpretado como enfrentar la pandemia desde lo sanitario y desde lo económico”. “Esto es un éxito de todos los pampeanos que ratificaron día a día su compromiso”, agregó.
En referencia exclusiva a la municipalización de los colectivos, coincidió con di Nápoli en que es una “gran decisión” y que ahora “hay que demostrar que el Estado es eficiente en prestar un servicio”. “Es una decisión histórica, de un gobierno, un gobierno justicialista”, resaltó.
Felicito a @copetedinapoli por la decisión de afrontar el desafío de municipalizar el transporte urbano de pasajeros, poniendo en el centro la mejora de la calidad del servicio en favor de los vecinos de la capital provincial.#EstadoPresente pic.twitter.com/b3PcBsqQgR
— Sergio Ziliotto (@ZiliottoSergio) June 1, 2020