¿Lo sabías?: los dispositivos que generan interferencias en tu WIFI

Tener una buena conexión es fundamental para estar conectado. Tener una buena conexión de WiFi en el hogar es fundamental para permanecer conectado. A veces la misma puede tener problemas que dan dolores de cabeza y enfurecen a varios miembros de la casa. Una de las razones puede ser que haya dispositivos que hacen interferencia. […]

Tener una buena conexión es fundamental para estar conectado.

Tener una buena conexión de WiFi en el hogar es fundamental para permanecer conectado. A veces la misma puede tener problemas que dan dolores de cabeza y enfurecen a varios miembros de la casa. Una de las razones puede ser que haya dispositivos que hacen interferencia.

Después de probar las mil y un razones por las que la conexión está funcionando lento. Puede ser que el proveedor de internet no esté brindando la cantidad de megas prometido o que los cables estén mal conectados. Pero también es muy común que haya objetos que estén entorpeciendo la señal del router.

Puede ser desde una plata enfrente al aparato, televisores o electrodomésticos. Lo importante es conocer cuáles son para disponerlos en el espacio de la mejor forma posible.

Cuáles son los dispositivos que generan interferencias en el WiFi

Electrodomésticos: un ejemplo clásico es el microondas, que puede generar interferencias en la banda de 2,4 GHz

Bluetooth: los dispositivos con este tipo de conexión para vincular otros aparatos electrónicos (auriculares, relojes inteligentes, etc) pueden interferir en el correcto funcionamiento del WiFi de 2,4 GHz.

Otros routers: dos routers enviando señal al mismo tiempo interfieren entre sí.

Smart tv: las televisiones inteligentes se conectan a Internet para convertirse en una ventana abierta a las plataformas de streaming y otras aplicaciones dedicadas.

Qué debo hacer para solucionar mis problemas con el WiFi

Una primera solución rápida para solucionar los problemas de WiFI puede ser cambiar el canal que nuestro router usa para transportar la conexión. Luego, desde la configuración entrar a “WiFi” (“WLAN” en otros casos, o “Conexión inalámbrica”) y veremos la opción.

Otra salida puede ser actualizar el firmware ya que los fabricantes de routers suelen lanzar actualizaciones que mejoran el rendimiento y la estabilidad de la conexión.

“Mudar” todos nuestros dispositivos para dejar más limpia la banda donde tenemos comportamientos no deseados también es una opción viable. Cambiar la banda suele aparecer en el mismo apartado donde vemos la opción del canal, por lo que no nos perderemos.