El ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Ariel Rauschenberger, lideró la entrega de tres programas “Grandes Pasos” a las cooperativas, “Mujeres en Desarrollo”, “Obras Civiles” y “La Familia”, destinados a la adquisición de equipamiento.
Además, otorgó una matrícula a la cooperativa de Trabajo “Barba de Chiva” y un crédito del programa “Aces” a la entidad “Trabajadores de Emisora Pampeana” para la compra de computadoras, monitores e impresoras. En este acto estuvieron presentes el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Fabián Bruna y la directora de Cooperativas y Mutuales, Erika Milano.
Las cooperativas expresaron su satisfacción por el respaldo recibido, asegurando que invertirán estos recursos en herramientas de trabajo para continuar su crecimiento, celebrando estos espacios de encuentro e intercambio.
Generación de empleo
El ministro Ariel Rauschenberger recibió a los representantes de las cooperativas en su despacho y les agradeció su presencia. En este sentido, destacó que “el Gobernador Sergio Ziliotto considera a las cooperativas como aliados estratégicos y, por lo tanto, continuamos otorgando matrículas y observamos con entusiasmo el crecimiento de una economía solidaria. Entendemos que la economía social es un motor para la generación de empleo, y nuestro objetivo es que ustedes salgan de la informalidad y se integren en la economía social, lo cual aporta significativamente a la creación de empleo”, afirmó Rauschenberger.
Por último, garantizó el apoyo continuo a las cooperativas y mutuales. Para ello, el Estado provincial cuenta con un programa de asistencia técnica para temas administrativos y una línea de subsidios destinada a la compra de maquinaria o insumos requeridos durante el primer año de operaciones, conocida como “Primeros Pasos Cooperativos”.
El ministro explicó: “Este programa es una iniciativa del Gobierno pampeano, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, que busca promover la actividad productiva de entidades y mutuales de La Pampa. El respaldo y estímulo a estas organizaciones se materializa a través de aportes no reembolsables, con montos que pueden llegar hasta los $ 500.000 por solicitud. Las entidades podrán utilizar estos fondos para impulsar su actividad productiva desde sus primeros pasos, adquirir equipos y maquinaria, o comprar materias primas”.
También les comentó sobre la línea de crédito ACES dirigida a cooperativas y mutuales con un enfoque solidario que desarrollan actividades productivas en la provincia de La Pampa. El propósito es respaldar su crecimiento, generar nuevos puestos de trabajo, impulsar la economía local, mejorar la calidad de vida de sus miembros y de la comunidad en general, así como ampliar y mejorar los servicios ofrecidos.
Por úlitmo, les informó sobre la instrumentación del programa Grandes Pasos que otorga un aporte no reintegrable de hasta 500 mil pesos.
Rauschenberger concluyó su mensaje agradeciendo a las cooperativas por su labor y reiterando el compromiso del Gobierno con el crecimiento de las cooperativas de trabajo en la provincia de La Pampa.