El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Ceferino Almudévar, informó a los dirigentes de clubes de la Liga Cultural que esta semana comenzará a delinearse un protocolo de acción para aplicar “cuando puedan volver los entrenamientos”.
Almudévar encabezó un encuentro a través de la plataforma Zoom en la Fundación Banco de La Pampa, en el que explicó que los planes acercados por clubes y allegados al fútbol serán tomados en cuenta para agregar al que existe en la Subsecretaría y que establece pautas generales para las distintas actividades.
“Con esos aportes vamos a armar un protocolo que luego elevaremos al Comité de Crisis para su análisis. Si se aprueba, luego deberá ser presentando al Gobierno nacional para que lo autorice a aplicarlo en la Provincia”, explicó el funcionario, quien pidió por eso mismo bajar la ansiedad con respecto al regreso del fútbol como competencia.
Distinta es, precisó, la situación de los entrenamientos. “Desde que se flexibilizó la posiblidad de trotar o andar en bicicleta cada club pudo iniciar los entrenamientos individuales con todas sus categorías.
Ya es un gran paso, y nos demuestra que ingresamos en una recta que lleva a la flexibilización de otras actividades como los gimnasios, y llegará a los deportes en conjunto en algun momento. Está claro que mientras se respeten los protocolos y mantengamos el estatus epidemiológico de la Provincia esa posibilidad está más cerca que antes”.
“Preferimos ser campeones de la salud y no en habilitar actividades porque sí. La competencia más importante que tenemos es contra la pandemia”, completó.
Por su parte, Guillermo Rechimont, presidente de la Liga consideró que la charla fue “muy buena” ya que los dirigentes tuvieron la posibilidad de provechar esta nueva modalidad –vía zoom- para despejar las dudas. Añadió que el Subsecretario de Deporte “tuvo palabras claras” respecto al avance hacía una apertura deportiva “llegando a lograr primero las actividades dentro de los clubes, para luego pensar en una competencia”.