El presidente de la Nación, Alberto Fernández repudió el accionar violento de la policía chaqueña. “Las imágenes de violencia institucional que hemos visto en las últimas horas en Chaco son inaceptables”, sostuvo.
Desde su cuenta en Twitter, el mandatario condenó los hechos de violencia ocurridos en Fontana, en el Gran Resistencia de Chaco, difundidos luego de que una familia qom denuciará golpes y abusos sexuales de parte de un grupo de policías de esa localidad.
“Celebro que el Ejecutivo provincial haya apartado a los efectivos, pero debemos trabajar más profundamente en una problemática que es una deuda de la democracia”, enfatizó.
Por su parte, el Ministerio de Seguridad provincial también repudió el “accionar ilegal” y apartó de sus funciones a los efectivos involucrados.
El hecho se hizo público en todo el país ayer, luego de que se viralziaran videos, fotos y audios de personas que viven en el barrio Cacique Pelayo-Banderas Argentina de la localidad chaqueña de Fontana.
Las imágenes de violencia institucional que hemos visto en las últimas horas en el Chaco son inaceptables. Celebro que el Ejecutivo provincial haya apartado a los efectivos, pero debemos trabajar más profundamente en una problemática que es una deuda de la democracia.
— Alberto Fernández (@alferdez) June 2, 2020