Según un tribunal de Nueva York, ambos artistas decidieron recurrir a la instancia legal para solucionar sus problemas en torno al plan parental tras su divorcio
El desenlace de un fallido matrimonio con hijos va encontrando su curso. Tras acordar mantener a sus hijas temporalmente en Nueva York luego de una demanda de por medio, se conoció que el cantante Joe Jonas y la actriz Sophie Turner realizarán una mediación de cuatro días este miércoles para resolver cuestiones de su divorcio, incluyendo el establecimiento de la custodia y un plan de crianza de sus dos hijas pequeñas.
En una audiencia realizada este martes en Nueva York, los abogados de la pareja de celebridades anunciaron que están listos para iniciar el proceso. De igual manera, la jueza encargada del caso, Katherine Polk Failla, también estableció la fecha de lo que sería el juicio para este 2 de enero, no sin antes aclarar que tenía “grandes esperanzas en la mediación”. Ninguno de los artistas estuvieron presentes en la audiencia, pero Turner se pudo conectar a través de Zoom y parecía mostrarse de buen humor.
La mediación legal es un proceso en el cual un tercero imparcial, que es conocido como mediador, podrá facilitar la comunicación y la negociación entre las partes en conflicto, con el fin de llegar a un acuerdo mutuamente aceptable.
Joe Jonas y sus hijas van a ver Plaza Sésamo en Time Square de Nueva York en pleno divorcio con Sophie Turner. (Splash News/The Grosby Group)
En el caso de Jonas, de 34 años, y Turner, de 27 años, este proceso pretende resolver las disputas de una forma menos confrontacional y costosa, para evitar llegar a un juicio tradicional en los tribunales. En definitiva, representa un camino más saludable para llegar a un acuerdo amistoso en torno al bienestar de sus dos hijas, Willa, de 3 años, y Delphine, una bebé de 1 año y 2 meses.
El abogado de la actriz de ‘Game Of Thrones’ Stephen Cullen dijo que irían “hasta el final” para resolver el asunto durante el proceso, que probablemente tendrá lugar en una oficina de abogados en Manhattan. Aseguró que Joe Jonas pide la custodia compartida al 50%, pues “las dos partes ven a sus hijos, que es lo que todos queremos”.
Además, detalló que Jonas presentaba complicaciones en torno a la posible fecha de un juicio, pues no está disponible hasta después de diciembre. Sin embargo, el abogado del vocalista de DNCE, Richard Min explicó sus motivos. “Está comprometido con una gira mundial que lo imposibilita de asistir a un juicio hasta el 9 de diciembre”, indicó.
El abogado de Jonas, Richard Min, dijo al tribunal que su cliente estaba en una gira mundial con los Jonas Brothers que hacía una pausa el 9 de diciembre.
Esta mediación llegará tras una tormentosa serie de hechos en torno a la pareja y su ruptura. Turner demandó a su aún marido el mes pasado por supuestamente retener su pasaporte y el de sus hijas y no permitirles regresar a Inglaterra, exigiéndole “el retorno inmediato de los niños trasladados o retenidos ilícitamente”.
Sin embargo, Jonas emitió un comunicado en el que aclara que, días después de haber acordado una coparentalidad amistosa, Sophie quiso llevarse a sus niñas al Reino Unido, dando a entender que sería la actriz quien incumplió con los acuerdos.
Informes indican que Joe y Sophie planeaban mudarse al Reino Unido antes de que Joe solicitara el divorcio. Por ello, actualmente la actriz británica se encuentra viviendo en Manhattan, Nueva York, en el departamento que su íntima amiga Taylor Swift decidió prestarle para que se quede a vivir con sus hijas temporalmente mientras dure la orden de consentimiento provisional en torno a sus hijas que se dio días después de la demanda, en el que se indica que no podrán ser llevadas fuera de los EEUU hasta que se resuelva el caso.