Esta tarde, Ferro Carril Oeste enfrentó a Estudiantes de San Luis por la fecha número 34 del Torneo Federal “A”, lo superó por 2 a 0 y de esta manera aseguró su permanencia en la tercería categoría del fútbol argentino para el siguiente año. Los goles del “verdolaga” los conviertieron Filipetto en contra a los 6 minutos del primer tiempo y amplió la ventaje Emanuel Yori a los 25 minutos de la primera mitad.
El conjunto de Alexis Matteo cerró un gran primer tiempo con buen juego y actitud que le permitió irse en ventaja con la ventaja de 2 goles al vestuario. Tuvo 4 chances en menos de 6 minutos con un remate de Persia, una chilena y luego un cabezazo desviado de Nacho González y un tiro desviado del “Chino” Vega.
El primer gol llegaría, sin embargo, de la forma menos pensada: Ibañez, el ‘5’ de Estudiantes, le dio un pase muy fuerte a Abrahin y al arquero la pelota le picó muy alto y se le metió en el arco a los 6′.
La intranquilidad se apoderó de la visita, el local presionó, estampó dos línes de 3-3 entre delanteros y mediocampistas y obligó a saltear líneas a los centrales Fiol y Filipetto. Trinidad, en la visita, fue lo más peligroso y probó a los 13 con un remate cruzado.
El resto del primer tiempo lo manejó Ferro y amplió la diferencia con una buena jugada entre Vivani y “Toto” González por la derecha, este último lanzó el centro y Yori cabeceó en soledad a los 26′ para poner el 2-0.
En el segundo tiempo, Ferro le cedió terreno a Estudiantes, pero no sufrió. Tampoco lo fue a buscar. La ventaja conseguida era la suficiente para mantener la categoría y para seguir con esperanzas de clasificar, para lo que dependerá que Ciudad Bolívar le gane a Huracán Las Heras en Mendoza.
Ahora Ferro deberá esperar los resultados de los partidos de mañana para ver si se puede ilusionar con la clasificación a la siguiente fase.