La Embajada de Argentina en Israel informó que hay, al menos, dos argentinos muertos. Esta información fue dada tras conocerse la guerra desatada entre el país gobernado por Benjamín Netanyahu y el movimiento Hamas, que gobierna la Franja de Gaza.
Una de las víctimas argentinas en los ataques es Rodolfo “Rody” Skariszewski, de 56 años, quien fue despedido en las redes sociales por sus hijos. Oriundo de la localidad cordobesa de Río Cuarto hasta 1988, se mudó junto a su familia a Israel para incorporarse al servicio militar. Vivía en Moshav Ohad, una localidad a 15 minutos de la Franja de Gaza, y tenía un negocio de computación.
La segunda víctima conocida se llamaba Abi Korin, hijo de Moishe Korin, ex director de Cultura de la Amia. Era el mayor de tres hermanos, tenía tres hijos y vivía hace años en Israel.
El representante argentino en Tel Aviv, Ramiro Hidalgo dijo que “la comunidad argentina está muy dispersa en todo el estado de Israel, por lo que no descartamos que haya habido alguien muy cercano a la zona del conflicto”.
Entrevistado por la radio cordobesa Cadena 3, explicó que “este ataque fue inédito, porque además de ser un ataque con misiles, se infiltraron terroristas desde la frontera con Gaza”. “Hubo algún impacto y sonaron las alarmas, pero mayormente el conflicto se da en el sur de Israel”, precisó.