En una mega operación Israel asegura haber recuperado la frontera con Gaza, las autoridades confirmaron que cercaron todo el perímetro y tomaron el control total de la zona. Además, reportaron haber hallado al menos 1.500 cadáveres de milicianos de Hamás.
El ejército israelí confirmó que recuperó el control de la frontera y que, en 24 horas no ocurrió ninguna infiltración por parte del grupo terrorista. También, realizaron diferentes bombardeos sobre Gaza, lo que elevó la cifra de muertos en Palestina a 700 y, al menos 4.000 heridos.
“Anticipamos que el camino que quede por delante será largo”, declaró Libby Weiss, autoridad del ejército para Europa Press y, añadió que “nunca habíamos visto este nivel de matanza de civiles inocentes”.
Mientras tanto, desde la ONU aseguran que 187.500 palestinos tuvieron que dejar sus casas en la Franja de Gaza por los bombardeos israelíes tras el ataque de Hamás y que el asedio completo impuesto por Israel a la región viola las leyes humanitarias.
“Hay un bloqueo en la ruta, el ejército está preparado para lo que puede llegar a ser una incursión terrestre sobre el norte de la franja de Gaza”, aseguró Gabriel Michi, enviado especial de C5N en Israel.
En esa línea, el periodista señaló que “el gobierno de Israel dijo que retomó el control de la frontera, lo que uno ve acá es que obviamente está impedido de llegar al límite porque es donde se llevan la mayoría de operaciones del ejército israelí”.
Hasta el momento, ya son siete los argentinos muertos y 15 continúan desaparecidos, cuatro de ellos se llamaban Silvia Mirensky, Rodolfo Skariszewski, Abi Korin y Ronit Rudman Sultan. Mientras que, de otras nacionalidades, al menos 4 francese murieron durante los ataques de Hamás y 13 se encuentran desaparecidos.