El vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo desde Roma a 246 argentinos repatriados de Israel por la guerra desatada con el grupo islamista palestino Hamás, en el marco del operativo “Regreso Seguro” organizado por el Gobierno, llegó minutos antes de las 8 del domingo a Buenos Aires, tras haber partido el sábado desde Roma, la capital italiana.
El Airbus 330-200 con matrícula LV-GIF tocó tierra a las 7.49 en el aeropuerto Internacional de Ezeiza y luego del aterrizaje fue trasladado hasta el sector FOB, lugar donde habitualmente arriban los vuelos privados. Allí, era aguardado por familiares de los repatriados.
La Cancillería abrió un registro en el consultado de Tel Aviv en el que se anotaron 1.500 personas que quieren salir de Israel y regresar a la Argentina, entre los cuales hay turistas y ciudadanos argentinos residentes en Israel.
En un comunicado, el Palacio San Martín indicó: “Se solicita a las y los connacionales que consideren que puedan estar en dicha situación que informen su Apellido, Nombre, DNI, teléfono, lugar donde se encuentran, contacto de un familiar, condición médica (si la tuviere) y eventuales datos de interés, directamente al correo: consultasargentinosisrael@mrecic.gov.ar”.
Y agregó: “Además se recomienda que todos los nacionales que tengan pasajes aéreos, o que puedan comprarlos, aborden cuanto antes los vuelos comerciales disponibles desde el Aeropuerto Ben-Gurion, que continúa operando. Recordamos asimismo que el Consulado General en Tel Aviv tiene disponible el teléfono de guardia consular de emergencias: + 972 52 597 8359”.