Funcionarios y funcionarias del Ministerio de Educación de La Pampa, mantuvieron un encuentro virtual con coordinadoras y coordinadores de Área de la Provincia para socializar el procedimiento de creación de cuentas de usuarios en el sistema informático “Voz por Vos”.
“Voz por Vos”
El sistema informático “Voz por Vos” fue creado por Resolución ME Nº 1192/19 como registro de datos de estudiantes y docentes de las instituciones educativas de gestión estatal y privada y es utilizado en todas las instituciones y servicios educativos, coordinaciones de Áreas y unidades de organización de esta jurisdicción. A partir de la Resolución ME Nº 346/20, el sistema es instituido como medio de comunicación válido y oficial para los y las trabajadores de la educación y aspirantes del sistema educativo provincial, en simultáneo a la totalidad de los canales y medios de comunicación que a la fecha se encuentran vigentes.
Procedimiento para la creación de cuentas
A partir de la reunión, se habilitó a los trabajadores de la educación o aspirantes del sistema educativo provincial a crear una cuenta de usuario/a en dicho sistema desde el día 10 de junio hasta el día 19 de junio de 2020. La declaración de alta de usuario/a al momento del registro de la cuenta, deberá ser firmada por las y los trabajadores o aspirantes, y presentada ante la Dirección General de Personal Docente, una vez finalizadas las medidas preventivas dispuestas en el Decreto N° 1186/20. Dicha Dirección es la autoridad de aplicación de lo mencionado anteriormente a fin de garantizar la efectiva implementación y funcionamiento del sistema. Para consultas, comunicarse de lunes a viernes de 9 a 13, al teléfono 2954 – 452600 (internos 2065-2066).
Pasos a seguir
- Los y las trabajadores de la educación o aspirantes deberán acceder al sistema informático “Voz por Vos”, desde el sitio oficial del Ministerio de Educación de La Pampa: https://vozporvos.lapampa.edu.ar/#/.
- En segundo lugar, deberán completar el formulario de registro que se despliega al ingresar en la opción “REGISTRARSE”.
- Deberán registrarse utilizando el correo electrónico declarado en su Declaración Jurada de Acumulación de Cargos. En caso de no haber realizado en ninguna oportunidad dicha Declaración, deberá utilizar el correo electrónico informado al momento de la inscripción para los movimientos docentes, efectuada en los respectivos Tribunales de Clasificación o ante el Consejo Consultivo Provincial de nivel Superior. En cualquiera de los casos, le llegará al mencionado correo, un mensaje de “Confirmación”, al que deberá acceder para validar la cuenta de usuario en el Sistema Informático “Voz por Vos”.
- Si la persona interesada nunca prestó servicios como docente en el Sistema Educativo Provincial, o no efectuó ninguna inscripción ante los respectivos Tribunales de Clasificación o ante el Consejo Consultivo Provincial de nivel Superior, deberá realizar los pasos establecidos en los apartados 1 y 2. Una vez cumplidos los mismos, deberá enviar copia de su DNI, desde el correo electrónico que se utilizó para completar el formulario del apartado 2, a la siguiente dirección: registro@mce.lapampa.gov.ar.
- En el caso de que el trabajador de la educación o aspirante se encuentre imposibilitado para acceder al correo electrónico declarado en su Declaración Jurada de Acumulación de Cargos o al informado al momento de la inscripción para los movimientos docentes, efectuada en los respectivos Tribunales de Clasificación, deberá enviar copia de su DNI, desde el correo electrónico que desee registrar a la siguiente dirección: registro@mce.lapampa.gov.ar.
Es voluntad del Ministerio de Educación de La Pampa arbitrar todas las herramientas a su alcance con el fin de optimizar los recursos del Sistema Educativo Provincial, propiciando una comunicación dinámica con los/as trabajadores/as de la Educación y aspirantes.