En Trenel esperan tener listas para entregar antes de fin de año 20 viviendas que están en construcción y desde el municipio siguen las gestiones para lograr ante el IPAV un nuevo cupo que permita entregar más casas en la localidad.
El municipio tiene a su cargo la construcción de viviendas con fondos del Plan Mi Casa. El jefe comunal Horacio Lorenzo señaló que “son unidades de 56 metros cubiertos, con dos dormitorios, cocina comedor y baño y estamos siempre tratando de darle distinta fisonomía para que no sean todos los barrios iguales”.
“En este sentido, siempre que viajamos a Santa Rosa estamos gestionando viviendas, es una prioridad. El IPAV ya tiene el listado de adjudicatarios y es un gran compromiso para nosotros poder achicar el margen de anotados. Todos sueñan con la casa propia, la inversión provincial supera los 225 millones de pesos y sabemos que estamos en el camino correcto”, afirmó Lorenzo.
Unas 20 personas trabajan en la colocación de todas las aberturas, más los trabajos para hacer las instalaciones de agua y gas, lo que elevará el número de trabajadores ocupados por este programa.
Destacó que precisamente “el movimiento que se genera al hacer nosotros la obra es evidente, además compramos los materiales en los comercios de la localidad y eso impacta mucho en la economía local”. A ello se suma “el personal municipal que hace el apoyo logístico para que no falte nada y la obra no pierda ritmo”.