En un movimiento inesperado, las estaciones de servicio de YPF, la principal petrolera del país, ajustaron al alza los precios de los combustibles que ofrecen a nivel nacional. El incremento oscila en un 3% .
Fuentes de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) confirmaron la suba de precios. En contraste, representantes de otras compañías petroleras como Axion y Shell aseguraron que no han realizado ajustes en sus tarifas.
En Santa Rosa estos son los nuevos valores que rigen desde este lunes:
- Súper: $ 243
- Infinia: $ 319
- Diesel 500: $ 304
- Infinia Diesel: $ 406
Este incremento en los precios de los combustibles se produce tras las recientes elecciones presidenciales y ha causado sorpresa en el sector, dado que existe un acuerdo de congelamiento de precios vigente hasta el 31 de octubre.
Este acuerdo de congelación de precios se había anunciado poco después de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), celebradas a mediados de agosto.
En aquel entonces, el Gobierno y los principales actores de la industria petrolera habían acordado un aumento del 12,5% para aplicar de inmediato, seguido de un congelamiento de precios hasta finales de octubre. “Este será el último ajuste hasta el 31 de octubre. El tipo de cambio también permanecerá fijo en $350 hasta esa fecha”, había declarado el ministro de Economía, Sergio Massa.