Estudiantes de 6to año del Colegio Secundario Bernardo Larroudé y del mismo año del Instituto Nuestra Señora de General Pico, junto a una alumna de tercer año de la Carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de La Pampa; presenciaron un debate oral y público que comenzó el lunes pasado en el Edificio Judicial piquense, en el marco del Programa Educación + Justicia.
El juicio, por homicidio culposo, se viene desarrollando desde el inicio de la semana. Ayer martes asistió a la jornada de debate el Colegio Secundario Bernardo Larroudé y hoy el Instituto Nuestra Señora. Florencia Sardiña Ordoñez, alumna de la Universidad, asistió los dos días. El lunes había presenciado el juicio el colegio Nuestra Señora de Luján de General Pico.
El jueves acudirán alumnos del Colegio Ciudad de General Pico y el viernes estudiantes de Quemú Quemú.
El debate es coordinado por la jueza de audiencia de juicio María José Gianinetto, e intervienen el fiscal Juan Ignacio Pellegrino, las letradas Silvina Boggetti y María Eugenia Mariano, en representación de la familia querellante particular, y el defensor privado Sergio Fresco.
Las alumnas y los alumnos del colegio Bernardo Larroudé estuvieron acompañados por las docentes Yésica Noelia Guardia y Carolina Nicosia; mientas que los/ las alumnos/as del Instituto Nuestra Señora lo hicieron acompañados por el docente Carlos Testa y el auxiliar docente Matías Correa.