Las pegatinas están disponibles desde esta semana para los usuarios de los países sudamericanos
Suramérica se encuentra en un momento político clave: los argentinos y colombianos están en plena época electoral. En este contexto, Instagram aprovechó para presentar unos nuevos stickers para sus historias.
Las pegatinas se habilitaron en Argentina para la primera vuelta presidencial que fue el 22 de octubre, mientras que en Colombia se activaron en el transcurso de esta semana, dado que el próximo domingo 29 de octubre, van a tener lugar las elecciones regionales, en las cuales se escogen 32 gobernadores y juntas departamentales, 1101 alcaldes, concejos municipales y ediles.
En el entorno de Meta, Instagram es la única red social que ha implementado stickers para la ocasión. Por el momento, Facebook y WhatsApp no han presentado pegatinas que respondan a los eventos electorales de la región.
Los usuarios tienen acceso a tres stickers referentes a las votaciones. (infobae)
Sin embargo, los usuarios tienen la posibilidad de guardar las creaciones que realicen desde la opción de historias de Instagram si desean publicarlo en su estado de WhatsApp. Basta con dirigirse a los tres puntos ubicados en la esquina derecha superior y seleccionar “Guardar”. De esta forma, la imagen quedará en la galería del celular lista para ser usada en estados.
También existe la posibilidad de publicar historias de Facebook directamente desde Instagram, basta en oprimir la flecha que se encuentra al lado de “Mejores Amigos” y seleccionar “Opciones para compartir”.
Además, cada que Instagram habilita ese estilo de sticker, presenta una historia en los feeds de todos los usuarios donde se pueda usar la pegatina virtual, para que estos puedan ver quienes lo han utilizado.
Ejemplo de ello fue en las elecciones de 2019 de Argentina, cuando también se hizo un sticker especial para la ocasión. “Argentina es uno de los países más instagrammers de la región, con una comunidad muy activa, especialmente a nivel cívico siendo de los más propensos en la región a compartir contenido en esta línea”, dijo Instagram en su momento.
Así lucían la historia del sticker de las votaciones en 2019. (La Nación)
Durante la pandemia del Covid-19, Instagram creó también unos stickers cuya funcionalidad era visibilizar emprendimientos locales. Entonces, si un negocio agregaba la pegatina a una de sus historias, la red social lo añadía a unas historias que salían a varios usuarios de acuerdo a la zona donde estuvieran.
Los stickers en Instagram son elementos gráficos que los usuarios pueden añadir a sus historias o mensajes directos para personalizar y enriquecer su contenido. Estos stickers incluyen emojis, etiquetas de ubicación, hashtags, menciones, preguntas interactivas y otros elementos que permiten a los usuarios expresarse de manera creativa, interactuar con su audiencia y dar un toque especial a sus publicaciones.
Los stickers son una forma divertida y visualmente atractiva de compartir momentos, estados de ánimo y actividades con seguidores en la plataforma.
Este sticker solo estuvo habilitado durante los mese más críticos de la pandemia. (Meta)
Por otro lado, Instagram ha creado un feed especial solo para cuentas verificadas. Esta actualización de permitirá que los usuarios tengan un feed dedicado exclusivamente a las cuentas verificadas en la aplicacióny a la que se podrá acceder por medio de un menú de selección. De esta forma cada cuenta podrá dar prioridad a los perfiles que desee y que pertenezcan a sus personalidades, creadores de contenido o famosos favoritos.
Aunque Meta ya posee una función que permite separar el Feed en diferentes secciones que priorizan las cuentas a las que se sigue (sin recomendaciones) y a las que se haya etiquetado como “favoritas”, los usuarios ahora tendrán una tercera opción llamada “Meta verified” en la que se encontrarán a las cuentas que pagan por el servicio de verificación de la red social.
Según el jefe de Instagram, Adam Mosseri, este nuevo apartado en la red social no solo servirá para interactuar con las cuentas a las que ya se sigue, sino que también podrá utilizarse como un medio para encontrar cuáles serían los próximos creadores de contenido a los que se puede seguir.