La Asociación Trabajadores del Estado, (ATE La Pampa), informó que el Ejecutivo de la Municipalidad de Santa Rosa, sigue sin cumplir el acuerdo de partes, en el marco del conflicto generado por el traslado del personal de la Dirección de Género y Diversidad a las instalaciones del Centro Integral Territorial.
En un comunicado, señalaron que “el compromiso asumido por parte de la patronal municipal ante esta entidad gremial y sus trabajadoras afiliadas, en el marco del traslado del personal de la Dirección de Género y Diversidad a las instalaciones del Centro Integral Territorial, sigue sin cumplimentarse”.
“En la ultima reunión, antes del pase de las profesionales, frente a la Secretaria General de ATE y las trabajadoras, la patronal representada por la Sra. Clarisa Alzuri, volvió a ratificar el compromiso del Intendente, de trasladar a la TOTALIDAD del personal al CTI, en lugar de eso, dejó afuera a personal administrativo histórico del área que presta servicio calificado en la materia, el cual resulta indispensable para la organización y el desarrollo del trabajo del Equipo Profesional como también a compañeras profesionales, que no fueron contempladas en el traslado del pasado 9 de octubre”, agregaron.
“Al día de la fecha, el área a cargo de la Secretaria Clarisa Alzuri no brinda respuesta del compromiso asumido, a su vez la funcionaria adeuda soluciones frente a la falta de reconocimiento de Adicionales por riesgo y responsabilidad y Licencias de Recupero de profesionales y administrativas, Ordenanza N° 6756/2022”, precisaron desde ATE.
“Es por ello que desde ATE, hemos solicitamos al Secretario de trabajo Marcelo Pedeonthaa que arbitre los medios necesarios para que el municipio Santarroseño dé cumplimiento a los puntos mencionados”, enfatizaron.
“Seguimos convencidas/os que sin una organización de gestión municipal responsable, las trabajadoras y las mujeres y niñeces son las únicas perjudicadas”, cierra el comunicado de prensa