Las Panteras se quedaron a la puerta de conseguir una nueva medalla, al caer por 3-2 ante México en el partido por el tercer puesto de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Con este resulta, el seleccionado femenino de vóley finalizó en la cuarta posición.
Las dirigidas por Daniel Castellani tuvieron un gran partido, pero no pudieron igualar el histórico podio logrado en Lima 2019. En el cierre de su participación panamericana, cayeron en el estadio Arena O´Higgins ante las mexicanas con parciales de 25-22, 23-25, 25-22, 18-25 y 13-15. En el tie-break, los errores no les permitieron a las argentinas mantener la ventaja.
Finalizado el encuentro, Candelaria Salinas aseguró tener bronca por el resultado, pero reconoció: “Creo que hicimos un buen partido, nos faltó a lo último un empujón más. Principalmente con el saque”. Además, la punta-receptora finalizó: “No se puedo dar, pero muy contenta por formar parte del proceso”.
Por otra lado, la capitana Daniela Bulaich afirmó estar contenta con el rendimiento del equipo, y añadió: “Estoy tranquila, lo dimos todo y se vio en la cancha que no nos guardamos nada”. Sobre el resultado, la exjugadora de San Lorenzo confesó: “Creo que por momentos no pudimos controlar bien su ataque. Tuvimos un par de problemas ahí con el bloqueo y la defensa, que si hubiéramos ajustado un poco ahí y seguir dándole al saque, hubiera sido diferente”.
Con este resultado, Las Panteras culminan un gran año de competencia, en el cual finalizaron segundas en el Sudamericano y lograron su primer título en la Copa Panamericana. El próximo año deberán buscar su plaza a los Juegos Olímpicos de París 2024, al cual podrá acceder por ranking.