La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), ratificó su apoyo a la Argentina en la negociación de la deuda con acreedores privados.
“Hay una oportunidad para que el país rompa con este ciclo” de caída de su economía, señaló. Para ello, sostuvo que debe “devolver la deuda a un nivel sostenible”, es decir, “lograr un resultado positivo para las negociaciones”, agregó.
En una entrevista publicada por el diario español El País, Georgieva sostuvo que el presidente Alberto Fernández, “tiene la voluntad de hacer lo correcto para el pueblo argentino y también para el papel que puede jugar el país en la región y en el mundo”.
La ejecutiva reconoció “la historia compleja” entre el FMI y Argentina, e indicó que el país atravesó a lo largo de la historia “relaciones turbulentas durante un tiempo”, pero aseguró que esta vez el organismo “está dispuesto a apoyar las políticas que rompan ese ciclo de boom y caída”.
“Así que les deseo toda la suerte y, si vienen al Fondo a pedir un programa de ayuda, trabajaremos duro en apoyar las políticas que rompan ese ciclo de boom y caída”, destacó Gerogieva.