Diputados provinciales del PRO salieron a repudiar los discursos que brindaron el vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, y el Secretario General del gremio de la Asociación del Personal de Empleados Legislativos (APEL), Aldo Bafundo, en el marco del abrazo simbólico que se realizó este lunes en la legislatura provincial para conmemoran el 40° aniversario de la recuperación de la democracia.
“Para nuestro asombro y desconcierto, el acto que suponía levantar las banderas de la Democracia que tanto nos ha costado conseguir y mantener, se convirtió en un acto partidario. Durante el mismo, en primer lugar el Vicegobernador Mariano Fernández, y luego más explícitamente el titular de A.P.E.L., Aldo Bafundo, se manifestaron irresponsablemente pidiendo a los presentes que el próximo 19 de noviembre, día a desarrollarse la segunda vuelta electoral para Presidente, apoyen y acompañen con su voto al candidato oficialista, Sergio Massa”, comienza el comunicado de prensa.”
La democracia es una institución que se celebra, se cuida y defiende entre todos. Sin distinciones políticas e independientemente del contexto político que afronta nuestro país. La democracia no es una bandera de ningún espacio político, ni mucho menos debe ser banalizada convirtiendo su homenaje, en un burdo acto de campaña oficialista”.
“Los diputados aquí firmantes ( María Laura Trapaglia, Martín Ardohain, Eduardo Pepa, y Matías Traba) repudiamos este atropello y quedamos a la espera de las disculpas públicas del vicegobernador Fernández y del Sr. Bafundo, por haber sido protagonistas de semejante falta de respeto a la Democracia, a los pampeanos y a todos los argentinos”, concluye el documento,