En el marco de la celebración del Día Provincial de las Iglesias Cristianas Evangélicas y la Reforma Protestante, desde el Gobierno provincial se reconoce y agradece la contribución de la comunidad evangélica en el fortalecimiento del tejido social y en la promoción de valores fundamentales.
Este día conmemorativo, que se celebra cada 31 de octubre desde el 2017, se convierte en una oportunidad especial para resaltar el compromiso de las y los capellanes y operadores carcelarios en el sistema carcelario de la Provincia.
El Ministerio de Seguridad de La Pampa reconoce y valora profundamente el trabajo incansable de estas personas en la búsqueda de una sociedad inclusiva y segura para toda la ciudadanía en general.
La colaboración entre el Estado y las instituciones religiosas, como las iglesias evangélicas, desempeña un papel importante en la construcción de una sociedad más fuerte y cohesionada. A través de la promoción de valores de solidaridad, amor y comprensión, la comunidad evangélica dejó una huella positiva en la Provincia.
Es fundamental destacar la labor de los capellanes y operadores carcelarios en el sistema penitenciario. Su trabajo cotidiano es de gran valía para brindar apoyo espiritual, emocional y social a los internos, contribuyendo así a la rehabilitación y reinserción de individuos en la sociedad. Esta labor, frecuentemente desafiante, es un testimonio del compromiso con el bienestar de la comunidad y el objetivo de construir una sociedad más segura y justa.