El jefe de Gobierno porteño y exprecandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que no se considera en condiciones de “decirle a cada uno a quién tiene que votar” en el balotaje del próximo 19 de noviembre, en el que competirán Sergio Massa y Javier Milei.
“Una cosa es decir vótenme a mí o a alguien de mi partido, pero ahora deben elegir ustedes. No soy quién para decirle a cada uno a quién tiene que votar”, afirmó el alcalde porteño sobre su posición para la segunda vuelta electoral, en diálogo con vecinos de Saavedra y Coghlan, durante una recorrida que realizó en esos barrios porteños.
Según un comunicado, el alcalde porteño aclaró que no promueve el voto en blanco y recordó que ya dio su “opinión pública sobre cada uno de los candidatos, pero después cada uno va y vota al que le parece”.
El 25 de octubre pasado, tres días después de las elecciones generales y tras conocerse el apoyo del expresidente Mauricio Macri y la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, a Milei para el balotaje, Rodríguez Larreta llamó a mantener “una unidad lo más fuerte posible” de Juntos por el Cambio y sostuvo que no puede “acompañar a ninguno de los candidatos” que competirán en el balotaje presidencial porque son “dos opciones muy malas para los argentinos”.
“Milei es un salto al vacío” y Massa es “la reelección del populismo kirchnerista”, afirmó Larreta en esa oportunidad en una conferencia de prensa para fijar una postura frente al anuncio realizado por la fórmula que salió derrotada, integrada por Bullrich y Luis Petri, de apoyar la postulación del libertario en la segunda vuelta.