Este martes en Plenario de Comisiones, el Concejo Deliberante de Santa Rosa sacó por unanimidad dictamen para la aprobación del proyecto del Código Urbano Ambiental, que derogará la Ordenanza Nº 3274 del Código Urbanístico. En la sesión del jueves se aprobará en el recinto.
El proyecto de nuevo Código Urbanístico Ambiental de Santa Rosa, cuyo avance había quedado congelado hace un año y medio por la polémica por la posible habilitación de un millonario proyecto inmobiliario en el este de la ciudad, ahora tomó impulso definitivo.
“Este nuevo Código planifica para una ciudad de 750 mil habitantes”, explicó Javier Hernández, subsecretario de Planeamiento Urbano y Obras Particulares. “Aquellas personas que vayan a desarrollar nuevos emprendimientos,va a tener que acompañar con la ejecución de infraestructura. Los edificios en altura va a quedar supeditado al centro nada más”, indicó.
“Desarrollamos en otros corredores como la Avenida Luro o el primer tramo de la Perón, cierta capacidad de construcción para sacar partido hacia el entorno natural. En la Perón sobre el Parque Don Tomás y la laguna y en la Luro entre la rotonda del Mate y de los Cañones donde hay un gran espacio verde para su construcción”, precisó.
El martes de la semana pasada, en el seno del Plan Estratégico de Santa Rosa, fue votado por unanimidad el proyecto de nuevo Código Urbanístico y Ambiental de la ciudad. El código actual está vigente desde 2005. “Es un avance trascendental”, dijo ese día el intendente Luciano di Nápoli.