Será en Ciudad Evita este viernes a las 11. Desde que fue elegido, el Santo Padre nunca vino al país.
Bajo el lema “Vení, Francisco, tu pueblo te espera”, se llevará a cabo este viernes una misa y festival en la localidad bonaerense de Ciudad Evita para impulsar una visita del pontífice, quien nunca vino a la Argentina desde que fue elegido, una década atrás.
Las actividades comenzarán a las 11 en el Santuario Virgen de Caacupé, ubicado en Avenida Crovara y Cátulo Castillo de Ciudad Evita, partido de La Matanza.
Se trata de una campaña que desde la Familia Grande Hogar de Cristo se promueve para que el papa Francisco venga de visita a la Argentina en el corto plazo.
“La venida de Francisco será un faro que nos alumbrará este camino que peregrina hacia el sueño de Patria unida en la hermandad. Sus palabras, sus gestos, su presencia nos harán bien porque deseamos un país lleno de amor y justicia social. Porque, así como nos enseñó él, el desafío está en recibir la vida como viene con la mirada puesta en los que están al costado del camino”, dice el comunidado dado a conocer por los organizadores.
Asimismo, enfatizaron: “Queremos que Argentina sea ese país que sueña nuestro pueblo, un territorio donde no haya chicos con hambre ni gente en la calle, ni jóvenes que pierdan la vida por la droga. Un territorio donde los ancianos vivan sus últimos días con una sonrisa”.
Por su parte, y en la misma línea, la Conferencia Episcopal Argentina había invitado este martes oficialmente a Francisco, con el objetivo de que realice una visita al país por primera vez desde que fue elegido Pontífice, en marzo de 2013.
“Reunidos en la Asamblea Plenaria de los obispos queremos expresarte nuestro deseo de que nos visites pronto. Así nos unimos al sentir de nuestro pueblo que desea encontrarse con su Pastor”, manifestó el organismo a través de una carta tras la 123° asamblea.