El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, acusó al expresidente Mauricio Macri de “enfermo” luego de que éste posteara un tuit en la red social X en el que lo emparenta con la dirigente social Milagro Sala por votar a Sergio Massa.
Pasadas las 22, el exmandatario, que decidió detonar Juntos por el Cambio para brindarle su apoyo a Javier Milei, escribió un tuit que replicaron algunos de sus dirigentes más cercanos: “País raro este, parece que Milagro Sala y Gerardo Morales van a votar al mismo”.
La respuesta del líder de la UCR no tardó en llegar. “Tenes que estar muy enfermo @mauriciomacri para que saques un tweet así a esta hora. Creo que tu enfermedad es la ambición de poder por eso queres a un loco que puedas manejar”, escribió.
En un siguiente tuit el jujeño apretó más el acelerador: “País normal este, con Cristina y @mauriciomacri libres cuando tendrían que estar presos. Si querés Mauricio, puedo entrar en detalles.
La relación entre ambos se terminó de romper el domingo 22 de octubre a la noche cuando, tras conocerse que Juntos por el Cambio había quedado tercero en las elecciones generales, Patricia Bullrich anunció que apoyaría a Milei en el balotaje.
La tensión en la alianza opositora escaló a un punto de no retorno en los días siguientes. Hubo duras críticas por parte de Morales y Martín Lousteau, entre otros radicales, por el viraje hacia la extrema derecha que habían tomado Macri, Bullrich y otros dirigentes del PRO.