Argentina cayó por 3-1 ante Eslovaquia en Brastilava, por los playoff de la Billie Jean King Cup. Tras el 1-1 del primer día, Nadia Podoroska y Julia Riera perdieras sus partidos de singles. Con este resultado, el conjunto argentino no estará presente en las Qualifiers 2024.
Luego de haber perdido su partido del pasado viernes, la rosarina, principal raqueta nacional y actual N°78 del ranking WTA, cayó, sorpresivamente, por 6-1 y 6-4 ante la juvenil de 16 años Renata Jamrichova. La joven, que se ubica en la posición 610°, tuvo que jugar en reemplazo de Karolina Schmiedlova, quien sufrió una lesión muscular en el inicio de la llave.
Ya con la obligación de ganar para seguir con el sueño, la doble medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 mostró un gran nivel, pero no pudo ante Viktoria Hruncakova, quien venía de vencer a “La Peque”. En un partido en el que fue de mayor a menor, la nacida en Pergamino fue derrotada por la eslovaca de 25 años por 3-6, 6-4 y 6-4.
Con esta derrota, el equipo argentino capitaneado por Mercedes Paz, que contaba con Martina Capurro y Guillermina Naya para el dobles, no pudo lograr el objetivo de entrar al Grupo Mundial del próximo año, instancia a la que no accede desde el 2019, y deberá disputar la Zona Americana.