El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, aseguró que “tenemos que ir a un nuevo pacto federal” que contemple la coparticipación y el desarrollo de las provincias, y remarcó: “Estoy dispuesto a ceder recursos, pero todos debemos ceder un poquito”.
Este sábado, un día antes del último debate presidencial donde se enfrentará a Javier Milei (La Libertad Avanza), Massa brindó la Primera Entrevista Federal donde dialogó con casi 70 medios del interior del país. Algunos estuvieron presentes en el búnker de UxP y otros participaron de manera virtual.
En ese contexto, el ministro se dirigió a las provincias de cara al balotaje del 19 de noviembre y sostuvo que “tenemos que ir a un nuevo pacto federal. Estoy dispuesto a ceder recursos, pero todos debemos ceder un poquito, para alcanzar una simplificación tributaria”, señaló.
“Nosotros somos una Nación que tenemos además una bandera, valores y un sistema de vida que nos identifica, que no es ‘sálvese quien pueda’. Esa respuesta es la respuesta más clara de que el federalismo no está en la cabeza de la otra fuerza política”, añadió.
Massa destacó que “el cambio más importante que podemos construir desde el 10 de diciembre es cerrar definitivamente la grieta y construir un gobierno de unidad nacional, y eso no tiene partidos políticos, no tiene que tener interesados a todos”.
“Con algunos gobernadores de la oposición uno puede tener diferencias y por ahí tener una discusión, pero son discusiones entre adversarios políticos que, a la hora de discutir políticas públicas y de ponernos de acuerdo para la Argentina, no pueden ser una pared. Al contrario: tienen que ser, en todo caso, parte de las cosas que hay que poner para sentarse a la mesa y charlarlas”, afirmó.
La Primera Entrevista Federal fue cubierta por diarios, canales de televisión, radios y portales de 23 provincias. Fue producida por y para medios del interior con la consigna de conversar sobre los temas de interés para el desarrollo federal y regional de la Argentina.
Entre ellos se destacaron el Federalismo, el Desarrollo Regional, la Coparticipación, la Lucha contra el Narcotráfico, la Obra Pública, el Pacto Federal y Simplificación Tributaria, el Desarrollo de las Economías Regionales y el impulso de las nuevas oportunidades en materia minera, energética, turística y logística a nivel federal.