El “Decano” volvió al triunfo luego de dos caídas consecutivas y se mantiene fuerte como local donde sumó su cuatro triunfo en la misma cantidad de presentaciones. El jueves recibirá a Quilmes de Mar del Plata.
Pico FBC derrotó este martes a Unión de Mar del Plata por 70 a 62, en uno de los partidos de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.
El “Decano” sumó así su sexto triunfo en la temporada en la que solo ha perdido tres juegos -todos en condición de visitante- y por ende extendió su racha ganadora en el Parque Ángel Larrea a cuatro juegos en idéntica cantidad de partidos.
El partido de esta noche fue parejo, posiblemente más de lo que se esperaba, ante un rival que llegaba a La Pampa con un récord de cinco derrotas y ninguna victoria.
El primer cuarto fue para Pico FBC por 17 a 13, mientras que el segundo quedó para la visita por 17 a 16 por lo que se fueron al entretiempo con triunfo para el “Albinegro” por 33 a 30. Fue un primer tiempo en donde el “Decano” falló mucho en tiros relativamente fáciles y por ende no pudo obtener una diferencia que le hubiera permitido jugar con mayor tranquilidad. La rotación de jugadores que propuso Lisandro De Tomassi en el segundo parcial, le quitó algo de precisión a las ofensivas y hubo largos minutos en los que no pudo convertir.
En el tercer parcial, cuando se pensaba que el equipo iba a aparecer, Unión siguió controlando bien la marca del base Raúl Pelorosso y le empezó a complicar el juego a partir de la defensa. También aprovechando lo errático que estaban los habituales goleadores del equipo pampeano. Finalmente, lo terminó ganando otra vez la visita por 19 a 15 e ingresaron al cuarto final con triunfo para los marplatenses por 49 a 48.
En el último parcial apareció un poco más el equipo, Raúl Pelorosso pudo soltarse y tomar mejores decisiones asistiendo a sus compañeros, especialmente en una jugada que termina en un triple convertido por Facundo Eberhardt, en el que Pico FBC logra sacar una diferencia para asegurar la victoria. El resultado del último parcial por 22 a 13 así lo demuestra.
El pivot del equipo pampeano Facundo Sanz terminó siendo uno de los más destacados del juego, a pesar de haberse mostrado bastante errático en la línea de libres. Terminó con 18 puntos (6/7 en dobles y 6/12 en libres), 8 rebotes y una asistencia en 33 minutos de juego.
El interno de Unión de Mar del Plata, Juan Ignacio Bellozas sobresalió en la visita con 18 puntos (3/8 en dobles, 1/1 en triples y 9/11 en libres), 8 rebotes y una asistencia en 32 minutos en cancha.
Este jueves, Pico FBC volverá a ser local recibiendo a Quilmes de Mar del Plata.
Fuente: La Red Pampeana