El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, realizó una serie de anuncios desde General Pico, en el marco de la federalización provincial de actos administrativos. Entre otras definiciones, confirmó medidas de reactivación económica en apoyo al sector privado a través del Banco de La Pampa (BLP).
Se financiaran créditos a través del BLP, a tasa cero y a devolver en 12 cuotas, para que las pymes paguen el medio aguinaldo a empleados/as. Se incluyen pequeños comerciantes y monotributistas. Se excluyen las empresas que nunca dejaron de trabajar.
El mandatario anunció también el relanzamiento de créditos a emprendedores a partir del 1 de julio, y la prorroga de un mes más (hasta el 31 de julio) de las promociones de descuento con tarjetas de créditos del BLP.
Por otra parte, Ziliotto, quien fue acompañado por el presidente del BLP, Alexis Iviglia, la intendenta de General Pico, Fernando Alonso y el ministro de Obras Públicas, Juan Ramón Garay, informó que se invertirán 600 millones para distintas obras en General Pico.
Esto incluye: la construcción del edificio Judicial con una inversión de 20 millones de pesos; la instalación de 476 luminarias por 7 millones de pesos; obras de agua potable por más de $3 millones de pesos; y el asfaltado de 73 cuadras y repavimentación del casco histórico de la ciudad por 550 millones de pesos.
Al ser consultado por Portezuelo, la máxima autoridad provincial, dijo: “No queremos ningún privilegio. Queremos que se aplique la ley. La autoridad de aplicación debe ser el Coirco y hay que volver al camino de la legalidad”.
En relación al estatus sanitario, exhortó a la sociedad a sostener el compromiso y la responsabilidad social para “no perder lo logrado” y se lamentó por el episodio ocurrido el sábado pasado por la noche, en el que fueron demoradas más de 80 personas por participar de una fiesta clandestina en la ciudad de Santa Rosa.
Confirmó también que este fin de semana se continuará con el programa “Búsqueda activa” en las localidades de Santa Rosa, General Pico, Jacinto Arauz, Larroudé, Macachín y Miguel Riglos.
Por último en relación a la vuelta a clases, sostuvo que “no hay ningún apuro” y que el tema no es prioridad por el momento. “Se está trabajando en los protocolos. Estamos trabajando con Nación y con los gremios. Agosto es una posibilidad, pero nada es seguro”, señaló.