El 21° Distrito La Pampa de Vialidad Nacional presentó el Parque Vial Itinerante “Sacha Viguera” en la localidad oesteña de Algarrobo del Águila, en una jornada donde aproximadamente 80 niños y niñas de las Escuelas N° 129 (local) y N°260 (Chos Malal) participaron en actividades de educación vial.
El 21° Distrito La Pampa de Vialidad Nacional trasladó el Parque Vial Itinerante “Sacha Viguera” a la localidad de Algarrobo del Águila, donde se presentó en las instalaciones del polideportivo municipal.
La actividad destinada a la educación vial de las infancias, fue acompañada por el intendente local Oscar Gatica, el jefe del 21° Distrito Martín Izaguirre, las directoras de Turismo y Cultura locales, el asesor legal del municipio y personal de Vialidad Nacional de La Pampa.
La jornada se desarrolló el jueves 16 a partir de las 9 hs. con la participación de unos 80 niños contando el nivel inicial (JIN N°22) y 1°, 2°, 3° y 4° grado de la Escuela N°129 “Gerardo Mercedes Palacio” de Algarrobo del Águila, como así también de la Escuela N°260 de Chos Malal, que fueron trasladados hasta la actividad por personal del 21° Distrito, cumpliendo con el programa de padrinazgo de Escuelas Rurales del organismo.
Recordemos que el Parque Vial Itinerante es utilizado para recorrer distintas localidades e instituciones de la provincia de La Pampa y alrededores, con el objetivo de brindar capacitaciones, charlas y actividades a niños y niñas, quienes de forma lúdica experimentan conocimientos sobre las normas de tránsito, medidas de seguridad vial y cuidado de señales camineras, entre otros temas.
Mientras algunos de los niños y las niñas recorrían el parque vial en bicicleta, quienes esperaban su turno realizaron distintas actividades lúdicas, relacionadas a cuestiones viales, que fueron guiadas por agentes del 21° Distrito y personal docente. En esta oportunidad, también se agregó la experiencia para que las infancias cumplieran el rol de agentes de tránsito, y aprender desde ese lugar, entregándoles silbatos y libretitas con las multas, para que les marcaran las faltas cometidas a quienes circulaban en bicicletas.
El Parque Vial Itinerante fue adquirido por la repartición vial de La Pampa, con la finalidad de ayudar a generar conciencia y sensibilidad sobre temas de seguridad vial en las personas más pequeñas. Cuenta con cinco bicicletas de rodado 16 y otras cinco de rodado 20 para alcanzar un rango etario de entre 3 a 10 años, aproximadamente.