Francia cumplió el trámite en la novena fecha de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa de 2024 y derrotó a Gibraltar por 14-0 en una goleada que se metió en los libros de historia del certamen.
La diferencia de calidad en los equipos quedó plasmada desde el inicio. La Francia de Deschamps empezó el juego con el pie arriba del acelerador y ya apabulla a Gibraltar, que para colmo anotó en propia puerta en el amanecer del compromiso.
A los tres minutos, Francia abrió el marcador con un error del defensor Ethan James Santos. Jonathan Clauss logró el desborde por derecha, envió el centro y el central de Gibraltar, en el intento de despejar, terminó metiendo la pelota en su arco.
En el siguiente ataque tras esta conversión, Antoine Griezmann encontró espacios dentro del área rival, se metió y remató. El arquero Coleing llegó a contener el disparo pero dejó un rebote corto al que acudió Marcus Thuram aparejado de Mouelhi.
Si bien parecía que el gol fue en contra nuevamente, en la repetición se detectó que el atacante de Inter fue quien punteó la pelota para ampliar las diferencias.
Las cosas empeoraaron aún más para Gibraltar a los 15 minutos, ya que Zaire-Emery convirtió el 3-0 en una jugada en la que la visita se quedó con uno menos por un terrible patadón de James Santos.
La primera etapa terminó con un contundente 7-0, que tuvo a Mbappé anotando el 4-0 de penal.
El complemento se jugó a un ritmo más cansino en los primeros minutos y, de hecho, Francia tardó en volver a convertirse en una aplanadora, que tras los 90′ contabilizó un total de 14 goles con nueve goleadores diferentes (Mbappé anotó un triplete).
Con este resultado, Francia logró algo histórico: selló la goleada mas amplia en la historia de las Eliminatorias rumbo a la Euro, récord que le pertenecía a Alemania hasta hoy.