“Acabamos de retener a un menor de 16 años que se estaba robando las boletas de Javier Milei”, denunció la jueza con competencia electoral, María Servini, a pocos minutos de haber comenzado el balotaje presidencial entre Sergio Massa y el candidato libertario.
Pese a que los apoderados de La Libertad Avanza (LLA) dieron marcha atrás con las acusaciones de un presunto fraude electoral en octubre, la tensión y malestar todavía se mantiene en las autoridades electorales. En este marco, Servini volvió a pedir a los postulantes que enfaticen en la “reposición de boletas”.
“Ya sabemos desde hace varios días que hay escasez de boletas. La Libertad Avanza ya se comprometió a que sus fiscales van a completar las boletas que falten”, explicó la magistrada en diálogo con LN+.
Servini insistió que “la escasez de boletas es responsabilidad de cada partido” y reveló que pasados los primeros minutos de la elección, se retuvo a un menor de 16 años que se estaba robando las boletas de Milei”.
“También se previene otra organización en la escuela de Fátima Flórez, porque la otra vez hubo problemas. Hay que darle prioridad al votante”, detalló la jueza sobre la polémica registrada en las elecciones del 22 de octubre, cuando la institución en la que votó la pareja de Javier Milei cerró sus puertas antes del ingreso de Flórez.
“Nunca tuvimos una denuncia de fraude, no es que no hablamos de ello, sino que jamás tuvimos denuncia de fraude”, completó Servini.