La Municipalidad de Santa Rosa, informó que a través de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Marcos Echeveste, se está trabajando en la elaboración del protocolo que permitirá la reapertura de los comedores municipales en los próximos días. Se planea que los mismos reabran a partir del mes de Julio.
Actualmente desde la Dirección de Gestión Social se está evaluando específicamente la manera de elaboración de los alimentos y la atención que tendrán los vecinos y vecinas que acceden a este servicio. Además, se está trabajando minuciosamente en el chequeo y la confección de listado de familias que reciben la asistencia alimentaria en la actualidad y de aquellos vecinos que reciben dietas especiales por cuestiones de salud.
“Esta reapertura supone la coordinación de las tareas del personal municipal abocado a la recepción de la mercadería para la elaboración de los alimentos sumado también a la finalización en estos días de las tareas de refacción y restauración edilicia de los comedores municipales de la ciudad”, comentaron desde el municipio.
“Durante esta semana el Ministerio de Salud de la Provincia, junto con el personal de las direcciones municipales de Gestión Social y de Recursos Humanos brindarán un entrenamiento a quienes se desempeñan en los comedores municipales de modo que puedan cumplir eficientemente su función dentro de estos espacios”, señalaron.
Finalmente, mencionaron que “será vital al momento de la entrega de las viandas respetar las condiciones de higiene, el distanciamiento y el uso de tapabocas obligatorio. Se hará hincapié en que no se concentren muchas personas y se dará prioridad a los adultos mayores, estipulando horarios determinados por lo que se establecerán turnos con intervalos de media hora con las desinfecciones pertinentes”, y que “actualmente son 12 los comedores municipales y se suman a la elaboración de los alimentos el Sum de Barrio Néstor Kirchner y el Centro de Gestión Social de Barrio Escondido”.