Medio Oriente: Israel difundió videos del hospital Al Shifa y asegura que hay rehenes en poder del Hamas

El ejército israelí publicó este domingo imágenes que asegura provienen de las cámaras de vigilancia del hospital Al Shifa de Gaza y que muestran cómo varios rehenes habrían sido llevados al complejo tras ser secuestrados el 7 de octubre. “Estos descubrimientos prueban que la organización terrorista Hamás utilizó el complejo hospitalario de Al Shifa como […]

El ejército israelí publicó este domingo imágenes que asegura provienen de las cámaras de vigilancia del hospital Al Shifa de Gaza y que muestran cómo varios rehenes habrían sido llevados al complejo tras ser secuestrados el 7 de octubre.

“Estos descubrimientos prueban que la organización terrorista Hamás utilizó el complejo hospitalario de Al Shifa como infraestructura terrorista el día de la masacre”, dijeron el ejército y los servicios de inteligencia israelíes en un comunicado.

El ejército difundió imágenes que supuestamente muestran a dos civiles en el mayor hospital de Gaza que fueron secuestrados en suelo israelí.

En uno de los videos, varios individuos, cuatro de ellos armados, llevan a un hombre en una camilla. En otro video se ve a alguien intentando resistirse mientras es arrastrado a la fuerza a un edificio que parece un hospital.

”Aquí pueden ver a Hamás llevando un rehén dentro (…) lo están llevando al hospital”, dijo el portavoz militar Daniel Hagari a la prensa. Según aseguró, los rehenes, varones, eran de Nepal y Tailandia.

”Todavía no hemos localizado a estos dos rehenes”, agregó, “no sabemos dónde están”.

Las imágenes parecen tener fecha y hora del 7 de octubre de 2023, el día en que los combatientes de Hamás irrumpieron en el sur de Israel y mataron a unas 1200 personas, en su mayoría civiles. Además, secuestraron junto a otros grupos armados a otras 240.

En represalia por ese ataque, Israel lleva a cabo una ofensiva en la Franja de Gaza por tierra, mar y aire que, según Hamás, que administra el territorio, ha dejado al menos 13.000 muertos, en su mayoría civiles.