El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, reconoció la derrota a poco más de dos horas del cierre de los comicios y reveló que se comunicó con Javier Milei “para felicitarlo” por su triunfo electoral, que lo convierten en el próximo Presidente de la Argentina.
“Los resultados no son los que esperábamos, y me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y para desearle suerte porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años”, sostuvo Massa, desde el búnker partidario montado en el barrio porteño de la Chacarita.
“Lo hice convencido de que lo más importante que le tenemos que dejar a los y las argentinas esta noche es que el mensaje de que la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz frente a tanta violencia y descalificación es el mejor camino que podemos recorrer”, agregó el candidato oficialista.
El ministro de Economía reconoció que “fue una campaña difícil, que en algún momento tuvo tintes ríspidos, que ojalá la Argentina abandone” y destacó la importancia de que “el valor de la convivencia democrática y el respeto por el que piensa distinto se instalen para siempre”.
Massa recordó durante su discurso lo que fueron sus propuestas de campaña, como la defensa del sistema de seguridad en manos del Estado, de la educación pública y de la salud pública, como así también la industria nacional, el trabajo argentino, las pymes y los derechos de los trabajadores.
“Traté de dejar todo lo mejor de mí en esta campaña. Lo hice convencido, porque amo profundamente a la Argentina, casi con la misma manera y la misma intensidad con la que amo a mis hijos”, aseguró el candidato del oficialismo.
Massa habló de la transición que se viene
“Los argentinos eligieron otro camino y desde mañana la responsabilidad y la tarea de dar certezas y transmitir garantías sobre el funcionamiento político, social y económico de Argentina es responsabilidad del presidente electo, y esperamos que así lo haga”, advirtió el titular del Palacio de Hacienda, refiriéndose a Milei.
Massa garantizó la “responsabilidad” del Gobierno para que “mañana mismo” se pongan en marcha “mecanismos de enlace y transición para que los argentinos, en los próximos 19 días, no tengan ni dudas ni incertidumbre respecto del nuevo funcionamiento” del país.