El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció en conferencia de prensa, dos modificaciones respecto al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio en la provincia.
Quedará prohibido circular en la madrugada entre la una y media y las 7 horas, en toda la provincia. En cuanto a los horarios de encuentros familiares, se limitará el horario de 8 a 20 de domingos a jueves. Viernes y sábado quedará tal como estaba de 8 a 24.
El mandatario provincial aseguró que en la fase 5 de la cuarentena, pero que se tomaron medidas especificas ante el aumento considerable de casos a nivel nacional y principalmente en provincias limítrofes que tienen circulación viral. “Estamos ante un escenario complejo a nivel nacional y local”, advirtió.
“Vemos un contexto nacional donde día a día se rompen records y hay cada vez más casos. Ayer hubo 15 provincias que tuvieron casos, 9 que no. Hay casos en todas las provincias limítrofes, salvo en San Luis”, agregó.
Ziliotto remarcó que en La Pampa no hay circulación comunitaria de coronavirus, pero si “mucha circulación de personas” que vienen de áreas donde hay circulación viral. Además sostuvo que las medidas se toman en consecuencia de varios hechos de irresponsabilidad social detectados en los últimos días, entre ellas, la fiesta clandestina de unas 80 personas en Santa Rosa.
Por otra parte, el gobernador anunció que el programa “Búsqueda Activa” se implementará también en barrios donde hay problemas de hacinamiento para trabajar en territorio en la prevención activa y focalizada ante eventuales contagios.
En la misma línea, el ministro Kohan que acompañó a Ziliotto en la conferencia, agregó que “tenemos casos y vamos a seguir teniendo. Por eso tenemos que evitar la circulación viral y este programa pretende fortalecer el conocimiento de la comunidad para que trabaje con nosotros en pos de una buena conducta social”.