Fórmula 2: Franco Colapinto abandonó en Yas Marina

Finalmente, Franco Colapinto debió desertar en la competencia principal de Fórmula 2 en Abu Dhabi. A bordo del Dallara F2 2018 que alista el MP Motorsport, el joven pilarense venía cumpliendo con una buena actuación hasta que los problemas en el motor lo obligaron a abandonar mientras transitaba la mitad de la competencia. En carrera, […]

Finalmente, Franco Colapinto debió desertar en la competencia principal de Fórmula 2 en Abu Dhabi. A bordo del Dallara F2 2018 que alista el MP Motorsport, el joven pilarense venía cumpliendo con una buena actuación hasta que los problemas en el motor lo obligaron a abandonar mientras transitaba la mitad de la competencia. En carrera, Jack Doohan (Invicta Virtuosi Racing) fue el último ganador de la temporada en tanto Theo Purchaire (ART Grand Prix) se quedó con el título.

Los problemas para el argentino comenzaron desde la largada de la final. En la vuelta previa, el monoplaza que condujo en su primera experiencia en Fórmula 2 no arrancó y lo obligó a largar desde los boxes. Sin embargo, una vez que comenzó la faena buscó comenzar a escalar posiciones y se acercó al puesto 19.

Tras ello, Colapinto comenzó a ejecutar una buena carrera. Primero, dio cuenta de Ralph Boschung, y luego de Amaury Cordeel. El ingreso de varios pilotos a la zona de pits le permitió meterse en el top diez. Al momento de hacer su ingreso a los boxes, el pilarense marchaba noveno. Allí, cambió el compuesto de neumáticos blandos por los medios.

Y tras ello, los mencionados problemas. Se acercaba el ecuador de la competencia cuando los inconvenientes en el motor obligaron a que Colapinto ingrese nuevamente a los boxes. Una vuelta más tarde, se confirmó su abandono.

Adelante, Jack Doohan logró quedarse con lo que significó su tercer triunfo en el año y le permitió quedar entre los tres primeros del campeonato. Sin embargo, el campeonato se definía entre Theo Purchaire y Frederik Vesti (Prema Powerteam). Con la victoria de ayer, el danés había estirado la definición. Sin embargo, el quinto lugar para Purchaire le permitió asegurar el campeonato y consagrarse como campeón de la Fórmula 2.