Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que otros 13 rehenes israelíes y cuatro extranjeros ya están en territorio israelí tras ser liberados por Hamas el sábado en la noche, hora de Israel.
El viernes comenzó la tregua entre Israel y Hamas y fueron liberados los primeros 13 cautivos israelíes en manos del grupo islámico palestino. Además quedaron en libertad 10 ciudadanos tailandeses y un filipino, indicaron las autoridades de Qatar. Asimismo, hay dos familiares de argentinos: Danielle Aloni, de 44 años, y su hija Emilia, de 4.
Los 13 israelíes liberados por Hamás
En el segundo día de tregua entre Hamas e Israel, fueron liberados 13 israelíes y cuatro tailandeses, según consignó The Times of Israel. Según anunciaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), los secuestrados ya están en territorio israelí y fueron escoltadas por las autoridades tras una evaluación médica inicial.
“Los comandantes de las FDI y sus soldados saludan y abrazan a los rehenes que regresan a casa. Continuaremos trabajando junto con los órganos del sistema de defensa para la devolución de todos los rehenes”, aseveraron en un comunicado.
Ellos son:
- Shoshan Haran, 67 años;
- Su hija Adi Shoham, 38 años, y los hijos de Adi, Yahel, 3 años, y Naveh, 8 años;
- Shiri Weiss, 53 años y su hija, Noga Weiss, 18 años;
- Maya Regev, 21 años;
- Hila Rotem, 12 años;
- Emily Hand, 9 años;
- Noam Or, de 17 años; y Alma Or, 13 años;
- Noam Avigdori, 12 años, y su madre Sharon Avigdori, 52