Niñas, niños, adolescentes y personas mayores de Gobernador Duval ya disfrutan de la nueva cancha de fútbol reducido con césped sintético inaugurada el sábado pasado, con una inversión superior a los $ 15.000.000.
La millonaria inversión llegó de la mano del Gobierno provincial a través de la Secretaría de Asuntos Municipales. El día del corte formal de cintas fue presenciado por una importante cantidad de vecinos y vecinas que se ubicaron a la vera del río Colorado para presenciar la inauguración de “La Scaloneta”.
El acto contó con la presencia del secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, quien acompañó a la intendenta María Eugenia Grazide, funcionarios y concejales locales.
Cabe destacar que también se recordó el día de la No Violencia contra la mujer ya que se jugó en el marco de la inauguración un partido de fútbol femenino. “Acá hay un Estado presente”, afirmó, el funcionario provincial, recordando que a la hora de realizar aportes el Gobierno no ha distinguido cercanía, nivel poblacional. “Para nuestro Gobierno cada pampeano o pampeana merecen lo mejor en calidad de vida. Esta inauguración de la cancha de fútbol denominada La Scaloneta es un logro de toda la comunidad de Gobernador Duval, con un Estado presente, con María Eugenia Grazide en el municipio y el gobierno de la provincia de La Pampa encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto”.
Explicó que “nosotros pusimos el dinero y la Municipalidad con sus empleados hizo todo el trabajo necesario para dejar lista una cancha de fútbol modelo. Esto tiene un gran significado para los pueblos, sobre todo para una localidad enclavada en el oeste profundo como es Gobernador Duval y a nosotros como funcionarios venir a compartir este tipo de inauguraciones nos llena de alegría y es una forma más de colaborar con todos los pueblos de La Pampa”.
Aclaró que “la cancha de fútbol de piso sintético era una promesa realizada por nuestro gobernador Sergio Ziliotto a la comunidad y sobre todo a los niños, niñas y adolescentes y hoy es una realidad”.
Consideró que “debemos seguir trabajando. En el Gobierno provincial que viene seguramente también habrá un Estado presente porque es una forma de que se puedan hacer obras en los pueblos lejanos, es importantísimo que eso suceda porque si no este tipo de cosas no pasarían”.