“Nos vamos a defender con uñas y dientes”, prometió en extenso posteo en redes sociales, indicando “no esperen de nosotros que naturalicemos ningún apartheid jurídico-institucional, dónde existen elfos rubios luminosos con plenos derechos y orcos deformes sin ciudadanía”.
La durísima derrota de Unión por la Patria, y la del kirchnerismo en particular, frente a una figura casi sin trayectoria política como la de Javier Milei, en las antípodas además al actual oficialismo, promete un nuevo tiempo político. Así son muchos los actores que desde el nuevo poder hablan de “cambios y reformas”, mientras otros se preparan para volver al llano para lo que consideran un tiempo de “resistencia”.
Juan Grabois, el dirigente social cercano al papa Francisco y al que responden decenas de miles de personas del vasto universo denominado “economía popular”, publicó en un largo mensaje en sus redes sociales en el que prometió acompañar legalmente a todos los que sufran de violencia política, de parte del nuevo gobierno obviamente, asegurando que no va a permitir “ningún apartheid jurídico-institucional dónde existen elfos rubios luminosos con plenos derechos y orcos deformes sin ciudadanía”.
“El que las hace las paga”, tituló Grabois su posteo, y arrancó contando “algunos habrán visto un video de amplia difusión en las redes sociales dónde un señor con formación en un instituto militar, empresario de la construcción y autodefinido como integrante de La Libertad Avanza nos notificaba de manera explícita lo siguiente: 1) que me cuide porque estaba “regalado” y “ellos” me iban a matar; 2) que mis “seguidores” piensen en sus familias porque correrían la misma suerte y los iban a “hacer cagar”, 3) que iban a colocar artefactos explosivos y disparar sobre una eventual manifestación pública”.
“Quiero contarles que esa persona fue identificada, imputada por delitos no excarcelables, citada a indagatoria. Asimismo, estamos iniciando una demanda civil porque además de responder ante la justicia penal va a tener que pagar una indemnización económica que no le va a salir nada barata. El que las hace, las paga”, agregó, reiterando la misma frase que utiliza Javier Milei cuando promete “mano dura” en la gestión que comenzará el 10 de diciembre.