El programa “Búsqueda Activa” de COVID-19 en grupos de riesgo específicos se constituyó en una herramienta eficaz para mantener el mayor control posible y minimizar el nivel de contagio.
Con este objetivo equipos de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud pampeano se trasladarán el próximo sábado 4 de julio hasta las localidades de Rancul, Eduardo Castex y La Adela donde se desarrollarán las reuniones informativas a los transportistas y la posterior toma voluntaria de muestras para ser analizadas.
La decisión de “salir a buscar el virus” fue tomada por el gobernador, Sergio Ziliotto, en virtud de las recomendaciones formuladas por el equipo de profesionales de Salud pública que están abocados a la contención de la pandemia.
Los trabajadores del transporte pesado se encuadran en el grupo eximido de realizar el aislamiento y por tal motivo el operativo de detección activa se realiza en ellos. El trabajo que realizan se encuadra entre los denominados “esenciales”, habida cuenta que son quienes distribuyen alimentos, medicamentos y combustibles, entre otros artículos indispensables en todo el territorio nacional.