Patricia Bullrich, la dirigente del PRO elegida por el presidente electo Javier Milei para ocupar la cartera de Seguridad Nacional, se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Gustavo Villatoro, para discutir estrategias que implementará en el próximo periodo del Gobierno liberal.
Así lo confirmó, la excandidata a presidente en sus redes sociales: “Me reuní con Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad Pública del presidente de El Salvador, @nayibbukele, para discutir estrategias efectivas en la lucha contra el narcotráfico y las mafias. Compartimos experiencias valiosas que sirven para fortalecer las acciones en materia de seguridad ciudadana”.
La decisión de Bullrich de aceptar el cargo de ministra de Seguridad del próximo Gobierno nacional generó una disputa interna en el seno del PRO.
Asimismo, las internas en Juntos por el Cambio vienen de larga data y podría decirse que la coalición opositora ya no existe como se la conoció en los últimos años, aunque el triunfo de Milei no disparó cambios solamente en ella sino también en el corazón del PRO.
En este clima, Bullrich se “corrió” de la conducción actual y futura del partido fundado por Macri en 2002. La futura titular de Seguridad, que actualmente preside el partido amarillo, ya avisó que dejará ese puesto, en un contexto donde el PRO elegirá en los próximos meses nuevas autoridades.