Aston Villa se impuso por 1-0 ante Arsenal por la fecha 16 de la Premier League. El autor del único gol en el Villa Park fue el escocés John McGinn. El arquero campeón del mundo que perteneció a los Gunners durante siete temporadas, Emiliano Dibu Martínez, fue titular en los Villanos y una de las figuras del partido.
A minutos de haber comenzado el partido y luego de una buena combinación de pases, el belga Youri Tielemans filtró un gran pase para Leon Bailey. El jamaiquino se metió dentro del área y encontró a McGinn. El mediocampista giró y colocó la pelota lejos del arquero David Raya para lograr el único grito de gol del partido.
Además, cabe destacar que el importante triunfo que consiguió el equipo dirigido por Unai Emery fue en parte, gracias al Dibu Martínez. El arquero de la Selección Argentina se lució con tres atajadas en la primera mitad y dos de estas fueron de manera espectacular: en la primera le anticipó el remate al noruego Martin Odegaard, mientras que en la segunda contuvo el tiro potente de Gabriel Jesús.
Gracias a esta victoria, que fue la decimoquinta consecutiva como local, Aston Villa, que venía de vencer a Manchester City tres días atrás, se aseguró terminar la jornada en el tercer lugar y se estaría clasificando a la próxima Champions League. Por su parte, Arsenal cortó la racha de seis triunfos seguidos entre todas las competencias y perdió la posibilidad de superar a Liverpool en lo más alto de la tabla.