La primera final del Torneo Provincial de fútbol femenino “Ada Cerna” terminó de la peor manera, con una serie de incidentes que derivaron en una persona internada a raíz de un golpe, que anoche se recuperaba y que era esperada para que pueda realizar la denuncia contra el agresor, que fue identificado.
Los lamentables sucesos se iniciaron durante el partido, con una innumerable cantidad de insultos, agresiones verbales y amenazas entre las dos hinchadas. Apenas finalizó el encuentro, un grupo de hinchas de All Boys salió del sector de plateas y fue por afuera del estadio a buscar a los de Rumbo, ingresando al sector visitante por el portón, que estaba abierto y sin personal policial, publicó el diario La Arena.
En esa zona se generaron un par de corridas, empujones y agresiones, y en medio de los disturbios una persona visitante cayó desmayada luego de sufrir un golpe de un hincha local. El hombre agredido, oriundo de Santa Rosa y padre de una futbolista, se descompensó y requirió de la asistencia del equipo del Servicio de Emergencias Médicas, antes de ser derivado al hospital Favaloro, donde anoche se recuperaba favorablemente.
La víctima reconoció al agresor, que sería familiar de futbolistas alboyenses y a quien iba a denunciar luego de recibir el alta. También hubo otra persona con un golpe, que fue atendida en el lugar de los disturbios.
Tras los graves incidentes, el Club All Boys emitió un comunicado repudiando los hechos. “Estamos en contra de todo tipo de violencia y trabajamos diariamente para que estos hechos no sucedan”, señalaron.
Resultado abultado
Rumbo a Vélez de General Pico se quedó ayer con un triunfo que lo dejó muy cerca del título, al superar como visitante por 3 a 0 a All Boys, con dos goles de Emilia Peters y uno en contra de Aldana Toledo.
El elenco piquense sacó una gran ventaja, que intentará ratificar en la revancha, a jugarse el próximo fin de semana (día y horario a definir) en el estadio Próspero Jáñez de Eduardo Castex, donde Rumbo es local y donde intentará colocarse su primera corona pampeana.