El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta naranja por tormentas fuertes para este sábado a la tarde para casi toda la provincia de La Pampa entre otras regiones del país. También alerta amarillo para la noche.
Para los departamentos Chapaleufú ”“ Maracó ”“ Rancul ”“ Realicó ”“ Trenel hay alerta naranja para el sábado a la tarde y a la noche, mientras que hay alerta amarillo para el domingo a la madrugada.
Para Atreucó ”“ Capital ”“ Catriló ”“ Conhelo ”“ Guatraché ”“ Quemú Quemú ”“ Toay ”“ Utracán, Chalileo ”“ Limay Mahuida y Loventué hay alerta naranja para el sábado a la tarde, y alerta amarillo para el sábado a la noche.
El alerta rige para los departamentos Chalileo ”“ Limay Mahuida ”“ Loventué. Para Curacó y Lihuel Calel alerta amarillo para la mañana del sábado y alerta naranja para la tarde. Para Caleu Caleu y Hucal haya alerta amarillo durante todo el día sábado y alerta naranja para la tarde. Para Chical Co ”“ Puelén sólo alerta amarillo para la tarde.
El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica, y principalmente abundante caída de agua. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.